Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El nuevo Centro de Salud abrirá sus puertas el próximo lunes

  • Publicado el Lunes, 17 Enero 2011 00:30

Los vecinos de Almagro y Valenzuela de Calatrava pueden visitarlo y conocerlo este sábado 15 de enero

Por fin el nuevo centro de salud se pone en marcha. La fecha tan esperada es el próximo lunes 17 de enero a partir de la cual todos los servicios del centro sanitario se habrán trasladado a su nueva sede situada en la confluencia de las calles Conde de Barcelona y Lope de Vega. Aunque, unos días antes, este viernes el servicio de Urgencia entrará en funcionamiento desde las tres de la tarde.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado se mostró muy contento con la apertura del esperado centro sanitario: “Es un servicio que hacía falta, el actual estaba muy obsoleto no estaba una ubicación buena; todos vamos a salir ganando pacientes, usuarios y médicos”.

 

Durante todo este fin de semana, se llevará a cabo el traslado de todo el equipamiento del centro actual situado en la calle Mayor de Carnicerías. El sábado, el centro permanecerá abierto para que todos los vecinos de Almagro y Valenzuela de Calatrava, zona de actuación de este centro, puedan conocerlo y visitarlo antes de su oficial puesta en marcha a pleno rendimiento que tendrá lugar el lunes 17 de enero.

El ansiado centro de salud cuenta con dos plantas. Nada más entrar por la puerta principal, se sitúa información y citaciones y las áreas de rehabilitación- fisioterapia- y pediatría y el área de extracciones. En esta misma planta, la planta baja, y por una puerta diferente de la entrada principal, se accede las Urgencias con varias salas preparadas para atender a los pacientes y una zona de residencia para el personal sanitario. Las consultas de los correspondientes médicos de cabecera y enfermería se han instalado en la primera planta. En total seis consultas de medicina general y tres cuartos de curas y sus correspondientes salas de espera. En esta planta también se encuentra una zona habilitada para la consulta de la matrona y la unidad de salud bucodental, los despachos del trabajador social y del área de docencia y dirección, así como una biblioteca. Parte de estas salas y consultas están situadas alrededor de un patio con grandes ventanales que dotan de una gran luminosidad al centro. También justo de entrar a la planta baja, el visitante atravesará otro espacio abierto por el que se accede a la citada planta.

A partir del lunes, los vecinos de Almagro y Valenzuela de Calatrava, que conforman la zona básica de atención primaria de este nuevo centro de salud, podrán acudir a las nuevas instalaciones sanitarias donde se trasladan la plantilla de cinco médicos de familia, seis profesionales de Enfermería, un pediatra, un odontólogo, tres administrativos, un higienista dental, un fisioterapeuta, una matrona, además de cuatro médicos y cuatro profesionales de la Enfermería PEAC, según publica La Tribuna de Ciudad Real.