Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La universidad Popular de Almagro abre el plazo de matriculación el próximo 24 de enero

  • Publicado el Viernes, 21 Enero 2011 00:30

La entidad educativa, dependiente de la Concejalía de Cultura, oferta 35 cursos distribuidos en más de 60 turnos

La Universidad Popular abre un nuevo año y un nuevo cuatrimestre con una oferta cultural y educativa pensada para todos. A partir de febrero, todos los cursos y talleres que comenzaron en el mes de octubre, 35 distribuidos en más de 60 turnos se mantienen. La directora de la Universidad Popular, Rosa García, destaca la importante estructura que mantiene esta Universidad a pesar de la crisis económica. “La programación que oferta la Universidad, gracias al apoyo del Ayuntamiento, es similar a la que tienen otros municipios que duplican o triplican la población de Almagro como Manzanares o Alcázar de San Juan.

Como novedad, para el próximo febrero, la entidad formativa, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha programado un taller de radio con el que se pretende que las personas interesadas, colaboradores de Onda Almagro o curiosos del mundo de las ondas conozcan cómo funciona una emisora y aprendan a realizar distintos programas radiofónicos. Además, dentro del curso gratuito de encaje de bolillos se ha incluido en la programación una tarde para aprender blonda- encaje realizado con hilo de seda. Pilates, restauración, bailes de salón, inglés, teatro, informática, corte y confección son algunos de los cursos y talleres que continúan en durante el 2011. Además, la Universidad Popular continúa apostando por los cursos gratuitos de español para extranjeros y los talleres de historia y etnografía.

El plazo de matriculación comienza la próxima semana. Como es habitual, la inscripción se realizará durante dos semanas que comienzan el próximo lunes, del 24 de enero y finaliza hasta el viernes 4 de febrero en horario de 9:30 a dos y de seis a ocho de la tarde. El curso comienza el 7 de febrero. Durante esta semana, la Universidad Popular abre sus puertas a todos los que estén interesados en conocer de primera mano los cursos y talleres que se están desarrollando. Las Jornadas de Puertas Abiertas han comenzado hoy, lunes y finalizarán el viernes.