Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las obras de la calle encomienda finalizan esta semana

  • Publicado el Sábado, 22 Enero 2011 00:30

Los operarios ultiman la colocación manual de los adoquines que conforman la parte central de la vía céntrica de Almagro

La calle Encomienda se convertirá en las próximas semanas en la última de las vías públicas en el centro de Almagro que el Ayuntamiento de la localidad ha eliminado las barreras arquitectónicas. Las obras han consistido, al igual que las realizadas en la calle Mayor de Carnicerías y Feria, en una nueva calzada en la que se han utilizado los mismos adoquines de basalto que había en la calle y una acera de baldosa de piedra natural accesible lo que permite que la calle se encuentre en un solo plano, acera y calzada y sin bordillos que otorgan mayor accesibilidad. En estos momentos, los operarios ultiman la colocación manual de los adoquines que conforman la parte central de la calle que estará abierta al tráfico durante todo el día.

Las obras que comenzaron el pasado mes de octubre se enmarcan dentro del segundo Plan E. De los proyectos que presentó el Consistorio almagreño al Fondo de Inversión Local, dos de ellos se dirigieron a dotar de mayor accesibilidad en diferentes calles de la ciudad así como a la sustitución y renovación de las redes de saneamiento, alumbrado y abastecimiento de agua. La inversión económica ha sido de 105.000 euros.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almagro, José Luis Soto, explica que las obras en la calle Encomienda, principal acceso al mercado municipal, responden al interés del Equipo de Gobierno en eliminar las barreras arquitectónicas que dificulten el tránsito de los viandantes y hacer de Almagro una ciudad más accesible. Soto también indico que durante las próximas semanas se ultimarán todos los detalles de acondicionamiento de la vía, la colocación de bolardos, etc, para su posterior apertura al público. En la citada vía, también se han introducido nuevas canalizaciones eléctricas, alumbrado público y telefonía. De esta manera, los cables se eliminan de las fachadas lo que colaborará con el embellecimiento de la ciudad.