Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La nueva mesa de audio ya está operativa en Onda Almagro

  • Publicado el Domingo, 23 Enero 2011 00:30

Con la renovación se hace posible la producción de programas desde el exterior de los estudios

La segunda fase de la renovación de equipos en Onda Almagro ya ha sido llevada a cabo con la instalación y puesta en funcionamiento de una nueva mesa de audio que triplica las posibilidades de trabajo de sonido con respecto a la antigua consola de mezclas. Al mismo tiempo se ha renovado la práctica totalidad de la microfonía y paralelamente se ha dotado a la emisora del equipamiento necesario para producir programas desde el exterior de los estudios. Para ello, los equipos antiguos seguirán utilizándose en este tipo de retransmisiones.

La primera fase se efectuó en el mes de noviembre y consistió en la renovación del 80% del cableado utilizando unos doscientos metros de cable de audio debidamente canalizado, eliminando así algunos riesgos existentes en la instalación original. Se utilizaron más de cien nuevos conectores y se instaló un armario (‘rack’) para albergar en su interior todos los equipos que hasta entonces se encontraban depositados sobre la mesa de emisión

Esta renovación efectuada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, puesta en manos del ingeniero almagreño Antonio Chaves, tiene como fin primordial la mejora de las emisiones facilitando la labor del personal de Onda Almagro y añadiendo un importante margen de mejora en la calidad del sonido entregado a los oyentes.