Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Biblioteca Manolita Espinosa de Almagro gana por sexto año consecutivo el premio nacional María Moliner

  • Publicado el Miércoles, 26 Enero 2011 00:30

“¿Qué es para ti un libro?” ha sido la actividad premiada con la que los más pequeños usuarios expresaron lo que significa para ellos un libro: viajar, compartir, amigo, aventura, magia, vida…

La Biblioteca Manolita Espinosa de Almagro ha vuelto a ganar el Premio Nacional María Moliner de animación a la lectura. Con el proyecto “¿Qué es para ti un libro?” , la biblioteca almagreña ha conseguido por sexto año consecutivo este premio que concede el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola. Bajo ese título, los usuarios más pequeños del centro cultural participaron en esta actividad con la que expresaron su idea sobre qué significa para ellos un libro. Como cuenta la directora de la Biblioteca, María Teresa González, los frases y las palabras que escribieron en un libro gigante fueron muy curiosas y cargadas de sentido: alegría, amigo, compartir, viajar, sueños, aprender, imaginación, aventura, diversión, fantasía, tesoro, magia, vida…

El pasado año, por ejemplo, la Biblioteca almagreña recibió el premio por su proyecto “Sopa de letras”, con el que los usuarios conocieron las distintas culturas que conviven en Almagro a través de los alimentos. La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos, explica el Ministerio de Cultura a través de su página web. El premio que recibirá la Biblioteca de Almagro son 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de cada año. Los títulos pretenden ser una muestra del ámbito de la creación literaria y de la ilustración actual.