Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El público que asistió a las representaciones de c+c en el Corral de Comedias aumentó un 20% en el 2010

  • Publicado el Viernes, 28 Enero 2011 00:30

La compañía almagreña ya tiene preparada la nueva campaña teatral que comenzará en marzo

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante el 2010, el público de las representaciones teatrales de los fines de semana en el Corral de Comedias ha aumento casi un 20% y la Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes ha mantenido cifras similares entorno a los 20.000 estudiantes”. Con estas palabras, el responsable de la Compañía Corral de Comedias C+C, Antonio León, expresaba a los micrófonos de Onda Almagro su satisfacción por el recién finalizado 2010. Un año de crisis económica que León califica de curiosa “ya que hay gana de ver teatro y hay gana de hacer teatro, lo que falla es el elemento intermedio el encargado que el teatro llegue al público lo que le corresponde a las Administraciones Públicas. Almagro ha dado cuenta de estas ganas de disfrutar del teatro como muestra los datos de ocupación del último fin de semana de la pasada campaña teatral que tuvo lugar en el puente del Pilar: el aforo del Corral de Comedias se completó al 90 por ciento.

Hasta esa fecha, más de 10.000 personas disfrutaron con los diez espectáculos que la compañía almagreña ha representado en el Corral. Una cifra que sumada a los aproximadamente 20.000 asistentes de la Campaña de Teatro Clásico para estudiantes y a los 2.000 espectadores del turismo de congresos y otros colectivos eleva a 32.000 las personas que vieron y conocieron teatro clásico de la mano de C+C en Almagro.

Nueva temporada

La compañía almagreña, fundada en 1994, comenzará en marzo una nueva campaña teatral. La primera de las novedades, un concurso que abre la posibilidad de conseguir la entrada a la representación teatral y una noche de hotel gratis. Desde el 15 de enero, las entradas se pueden comprar a través de internet y pueden salir gratis además de una noche de hotel en Almagro gracias a un concurso puesto en marcha en colaboración con diferentes hoteles de la localidad. La segunda, la puesta en escena de nuevos espectáculos. C+C también trabaja en muchas otras actividades relacionadas con el teatro con el objetivo de dar a conocer el teatro clásico y de seguir apostando por Almagro como ciudad del teatro. La ilusión y la pasión por el mundo de las artes escénicas hace que la dirección de la compañía almagreña continúa año tras año abriendo nuevos proyectos, presentando nuevas ideas y sobre todo dando a conocer y promocionando Almagro como lo lleva haciendo desde 16 años en el Corral de Comedias.