Almagro no faltó a la cita Anual del Turismo Internacional

El primer teniente de alcalde, Genaro Galán, visitó el stand de la Mancomunidad Tierra de Caballeros de la que forma parte Almagro en FITUR

La Feria Internacional de Turismo FITUR cerró el domingo sus puertas con un incremento en el número de visitantes, tanto profesionales como particulares. Almagro, que continúa siendo uno de los lugares más visitado de la región junto a Toledo, Sigüenza, no faltó a esta cita y presentó una variada oferta turística y cultural. Almagro El primer teniente de alcalde, Genaro Galán visitó ayer, domingo, el stand de Almagro dentro de la Mancomunidad Tierra de Caballeros en el día dedicado a Ciudad Real. Galán, además, asistió a la presentación de la campaña “Degusta”. Una iniciativa enmarcada dentro de la iniciativa Mesas del Quijote que puso en marcha en el 2005 la Mancomunidad de los Municipios Tierra de Caballeros, de la que forma parte, Almagro.

Como podemos leer en la página web del diario La Tribuna de Ciudad Real, la campaña utiliza las redes sociales para promocionar el vino y la gastronomía de las localidades que integran la mancomunidad: Ciudad Real, Almagro, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes, Daimiel y Villarrubia de los Ojos.En ella participan una red de establecimientos distinguidos con el estándar de calidad Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y ofrecerán tres tapas maridadas con tres vinos al precio de 9 euros entre los que se encuentra un restaurante de Almagro, Abrasador.

Cualquier persona puede beneficiarse de esta oferta pero, además, los usuarios de Facebook podrán participar en el sorteo mensual de una cena para dos en el restaurante que resulte ganador. El concursante sólo tiene que fotografiarse degustando cada uno de los vinos y de las tapas y subir la imagen a su perfil de Facebook, donde deberá etiquetarse a sí mismo y a la página oficial de Degusta (www.facebook.com/mesasdelquijote) e incluir el nombre de su consuición, el del restaurante y una valoración personal. Cada mes se celebrará el sorteo de una cena para dos personas.

Una de las peculiaridades de este concurso es que las tapas irán variando según la época y estarán elaboradas con productos de temporada. Por ejemplo, serán los paltos de matanza los que ‘abrirán cartel’ en febrero. La página web y el perfil de Facebook estarán actualizándose con las noticias de interés para los seguidores de esta campaña. Asimismo, se irá incorporando información de turismo y hostelería de los municipios participantes.
Los vinos, por su parte, se eligieron en una cata en la que distintos profesionales del mundo de la hostelería y la comunicación premiaron algunos de los caldos que se elaboran en las localidades de la mancomunidad.