Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Corporación Municipal se despide de Ernesto Muñoz en su último pleno como Secretario Municipal

  • Publicado el Miércoles, 01 Diciembre 2010 00:15

Ernesto Muñoz Roales-Nieto ha trabajado en el Ayuntamiento de Almagro durante 31 años

“Han sido tantos años en el Ayuntamiento que me resulta muy difícil expresar en este momento mis sentimientos con unas breves palabras. Aquí dejo muchos y buenos amigos cuyos vínculos se han establecido la mayoría de las veces a base de esfuerzos y dificultades, pero también satisfacciones. Aquí queda gran parte de mi vida desde abril de 1979 y son tantas las experiencias de todo tipo que me han tocado vivir en el transcurso de la profesión que forzosamente me han dejado profunda huella (…).Mis palabras no son un adiós definitivo sino un hasta luego porque siempre donde quiera que esté os seguiré recordando a todos (...) y que siempre quedará grabada en mi ánimo la añoranza de esta bella ciudad”.

Con estas palabras, el Secretario Municipal del Ayuntamiento de Almagro, Ernesto Muñoz Roales-Nieto se despedía ayer por la noche tras más de treinta años llevando los asuntos burocráticos y administrativos del Consistorio almagreño en el que ha sido su último Pleno. Ernesto Muñoz finalizará su etapa en Almagro el próximo 10 de diciembre. A partir de esa fecha comenzará a disfrutar de una merecida jubilación.

En su discurso de despedida, el Secretario del Consistorio almagreño habló también de su experiencia, “la vida municipal, con su contacto más intenso y directo con los problemas del ciudadano es sin duda la que más humaniza al profesional que presta servicio en las entidades locales, que lo desee o no termina identificándose con el devenir cotidiano de estas y afectándole, en buena medida sus dificultades y causándole satisfacción sus logros”. Por último, Muñoz agradeció profundamente “la consideración demostrada a lo largo de estos años; es siempre grato a la hora de la despedida tener la sensación de que la buena armonía y el entendimiento recíproco han estado presentes en cualquier momento a pesar de los inconvenientes propios del oficio de cada uno”.

Tras sus palabras, el Pleno aprobó la renovación del préstamo a corto plazo con Caja Castilla-La Mancha y la aprobación provisional de la ordenanza fiscal reguladora de una tasa municipal para las obras de saneamiento que se realicen en la localidad. Para el próximo Pleno, ambos partidos políticos se han comprometido a presentar una moción conjunta sobre el Sahara Occidental en relación a los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el Aaiún.

En el apartado de ruegos, preguntas e informes, el concejal de Urbanismo, José Luis Soto, informó de la firma del acta de replanteo que tuvo lugar la semana pasada para la construcción de la helisuperficie que se destinará para el aterrizaje, si fuera necesario de helicópteros sanitarios. La helizona se encuentra cerca del nuevo centro de salud, en el sector cinco. Además, se informó de las obras de acondicionamiento que han comenzado esta semana en la rotonda situada enfrente del nuevo centro de salud y en la confluencia de las calles San Francisco, Lope de Vega y Pablo Molina en dos de las entradas del parque municipal del Paseo Viejo de la Florida.

El del lunes, fue uno de los Plenos más breves que ha tenido lugar durante esta Legislatura y en la historia democrática de Almagro. En algo menos de una hora, rozando las nueve de la noche, el alcalde, Luis Maldonado levantaba la sesión justo casi a la misma hora en la que media España ya estaba delante del televisor para ver el partido de fútbol del año entre el Barça-Real Madrid.