Lunes, 16 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El encendido de luces en la Plaza Mayor anuncia el sábado la Navidad en Almagro

  • Publicado el Jueves, 02 Diciembre 2010 00:20

El Belén Municipal de más de mil piezas se ha instalado por segundo año en la iglesia de Las Bernardas

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Dentro de tan solo unas semanas, estaremos celebrando estas fiestas rodeados de nuestros familiares y amigos. El Ayuntamiento de Almagro fiel a esta entrañable cita comenzó hace un mes a trabajar para que todo esté preparado para este fin de semana. Concretamente el sábado por la noche, las más de 60.000 bombillas luzcan hasta la llega de los Reyes Magos en la Plaza Mayor y las calles principales de la ciudad. El encendido oficial tendrá lugar, precisamente en la monumental Plaza a las 20 horas donde como novedad se ha instalado un gran árbol de doce metros de altura. Posteriormente, la Corporación Municipal se desplazará a la iglesia de Las Bernardas que por segundo año consecutivo ha sido el lugar elegido para colocar el Belén Municipal.

Antonio, Paco, Castor, Santos, Daniel, Miguel, Luis, Emilio, algunos de ellos miembros de la recién constituida Asociación Cultural de Belenistas de Almagro, son los artífices de este minucioso y detallado trabajo que comenzó hace un mes y en el que han invertido largas horas y muchas noches de los últimos fines de semana. El visitante podrá ver cronológicamente todos los pasajes bíblicos que narran el Nacimiento de Jesús. Sus mil piezas, parte de ellas donadas por la almagreña Antonia Ruiz, dan vida en setenta metros cuadrados lo que debió este acontecimiento vital para los creyentes cristianos.

Desde la Anunciación a la Virgen, el sueño de San José, la adoración de los pastores, pasando por la visitación de santa Isabel, la matanza de Herodes o el empadronamiento de Jesús están representados en los setenta metros cuadrados de este Belén en el que destaca la esmerada y acertada colocación de las piezas y la excelente iluminación de sus casi 5.000 bombillas. Sólo una pieza no está contextualizada pero que se ha convertido en seña de identidad de este Belén: una encajera de bolillos quien nos espera a las puertas de este Belén para darnos a conocer todo sus detalles.

La instalación del Belén Municipal ha sido el primer trabajo realizado por la nueva Asociación Cultural de Belenistas de Almagro que otros años, algunos de sus miembros han colaborado de manera particular en el montaje del mismo.