Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Oficina Municipal de Información al Consumidor organiza una campaña para eliminar las bolsas de plásticos

  • Publicado el Jueves, 02 Diciembre 2010 00:30

El Ayuntamiento reparte más de 450 bolsas reutilizables para concienciar sobre el reciclaje

“Almagro sin bolsas” es el lema elegido para la campaña organizada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Almagro que hoy, aprovechando el día de Mercadillo, se ha presentado en la localidad. La OMIC ha instalado una carpa y un expositor para informar sobre la importancia de reciclar y en concreto el daño que el plástico causa en el Medio Ambiente. Don Vidriote y Sancholata son los protagonistas de esta campaña que se está desarrollando en todos los municipios de la Mancomunidad del Campo de Calatrava en colaboración con la Agencia Comarcal de Consumo y quienes aconsejan cómo ser un consumidor práctico y reducir las bolsas de plástico.

 

A pesar de la lluvia, varias decenas de almagreños, sobre todo mujeres, visitaron la carpa y expresaron su opinión a través de una encuesta sobre el reciclado, los problemas medioambientales que más preocupan y las propuestas para solucionarlos. Al finalizar la jornada, los responsables de la campaña habían repartido unas 450 bolsas.

La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Almagro, Rosario Ureña y el vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Calatrava y responsable del área de Medio Ambiente y Consumo, José Luis Soto, estuvieron informando sobre el uso responsable de bolsas más sostenibles y ecológicas. El también concejal del Consistorio almagreño explicó que no se trata solo de repartir bolsas “es una campaña de concienciación y sensibilización porque no sirve de nada que entreguemos una bolsa sino se usan y nos concienciamos de la importancia del reciclaje y en concreto del uso de bolsas biodegradables con las que colaboramos con la conservación del Medio Ambiente”.