Viernes, 18 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Técnicos municipales de la Mancomunidad del Campo de Calatrava abordan aspectos legales de la inmigración

  • Publicado el Viernes, 03 Diciembre 2010 00:10

El curso, que ha tenido lugar en Almagro, se enmarca en el programa “Calatrava Integra”

Técnicos municipales que trabajan en los Ayuntamientos de los pueblos que conforman la Mancomunidad del Campo de Calatrava en tareas de asesoramiento, información o gestión con inmigrantes han abordado los aspectos legales de la inmigración en un curso que se ha desarrollado en Almagro. La actividad formativa se encuadra dentro del programa “Calatrava Integra 2010” que comenzó en el mes de septiembre.

El objetivo de este curso es actualizar la normativa legal que afecta a los procedimientos administrativos y jurídicos relacionados con población inmigrante. Visados, autorizaciones de residencia y de trabajo, regulación de menores o los derechos y obligaciones de los extranjeros en España fueron algunos de los temas analizados y que afectan de manera directa a la población inmigrante.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava, de la que forma parte Almagro, ha creado el programa “Calatrava Integra”, que tiene como finalidad trabajar para la adaptación y concienciación del fenómeno de la inmigración. La primera actividad del citado proyecto fue un concurso de fotografía cuyo tema fue la cooperación multicultural en el Campo de Calatrava al que le han seguido otras actividades informativas y formativas relacionadas con la inmigración.

La Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava aprobó hace un mes la propuesta del proyecto “Calatrava Integra 2011”, que tendrá un presupuesto cercano a los 100.000 euros para actividades con el colectivo inmigrante. Si en la primera fase del Calatrava Integra, este 2010 que finaliza el 31 de diciembre, se está haciendo hincapié en temas como vivienda, mujer, empadronamiento, hacinamiento, etc, durante el 2011 serán actividades más encaminadas a asuntos relativos a la conducta: la prevención social en alcoholismo, malos tratos, etc. Este nuevo proyecto tendrá un presupuesto de 98.640 euros, de los cuales se solicitan como subvención casi 79.000. Participan en “Calatrava Integra”, los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava y Torralba de Calatrava. De los 53.424 habitantes empadronados en los 14 municipios de la Mancomunidad Campo de Calatrava, unos 3.530 son extranjeros empadronados no comunitarios.