Lunes, 16 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ernesto Muñoz Roales-Nieto ha sido el secretario municipal durante más de 31 años

  • Publicado el Domingo, 12 Diciembre 2010 00:10

En nombre del Consistorio, el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, le entregó un cuadro con el acta de su primer pleno

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro se quedó pequeño para despedir al que ha sido el Secretario Municipal desde el 28 de abril de 1979, Ernesto Muñoz. Una despedida entrañable que comenzó con las palabras de uno de sus compañeros, Aurelio quien en nombre de todos le regaló un reloj.

A continuación cada uno de los alcaldes con los que Muñoz trabajó durante los más de treinta años de profesión en el Consistorio, en orden cronológico, le dedicaron unas palabras: Julio Cerro: "Desde el punto de vista del derecho y administrativo era el alma del Ayuntamiento"; Pepa Delmas: "Había que ponerse en manos de un profesional para tratar muchos temas, y ese profesional era Ernesto"; Luis López Condés: "Era el 'Pepito Grillo' del Ayuntamiento, porque los demás teníamos voluntad pero no conocimiento.

 Ha sido el fundamento y la base en la que los alcaldes nos hemos sustentado"; Antonio García Rivero: "Le agradezco todos sus consejos y le deseo que disfrute de la familia durante muchos años"; Manuel Sancho no pudo asistir al acto por asuntos personales; Luis Maldonado: "Ha sido el encargado de adaptar nuestro Ayuntamiento a las nuevas normas y leyes; es un apasionado de su profesión, y yo he descubierto a un hombre cercano, dispuesto a escuchar, muy profesional y muy conciliador. Me ha aportado la serenidad y tranquilidad que me podía faltar, sobre todo al principio".

El homenajeado agradeció las palabras recibidas por parte de sus compañeros y de todas las corporaciones y se mostró a la absoluta disposición del Ayuntamiento: “"He apurado en Almagro hasta el último día que me ha permitido la ley; será un placer acercarme por Almagro, esta maravillosa ciudad de la que uno se enamora pronto, siempre estaré a vuestra disposición".

En nombre del Ayuntamiento de Almagro, el alcalde de la localidad, Luis Maldonado, le ha entregado una placa conmemorativa y le ha regalado un cuadro con el acta de su primer pleno, que además es el documento en el que estampó por primera vez su firma como secretario.