Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los participantes del Programa Regional de Integración Social reciben un diploma por el trabajo realizado en su barrio

  • Publicado el Miércoles, 15 Diciembre 2010 00:30

Los participantes del Programa Regional de Integración Social reciben un diploma por el trabajo realizado en su barrio

Colocar baldosas, pintura, jardinería, colocar bordillos e incluso decoración urbana son algunos de los trabajos que un grupo de vecinos del barrio de Castilla-La Mancha de Almagro han aprendido durante los últimos seis meses. Una formación teórica y práctica con la que han colaborado en la mejora y restablecimiento de los patios vecinales de este barrio almagreño gracias al Programa Regional de Integración Social (PRIS). El Ayuntamiento de Almagro a través de la Concejalía de Bienestar Social ha coordinado el proyecto con el que el dieciséis vecinos han aprendido también a cuidar y respetar el entorno en el que habitan, se ha propiciado la inserción en el mundo laboral y por tanto la integración social.

 

Las personas que han trabajado como polimantenedores- albañiles, herreros, electricistas, pintores y carpinteros- y como jardineros bajo la supervisión de dos monitores y un asistente social han obtenido una compensación económica por el esfuerzo dedicado. Además, los trabajadores entran a formar parte de la lista de los próximos planes del empleo del Ayuntamiento de Almagro. Así lo anunció el concejal de Urbanismo, José Luis Soto, durante la clausura del Programa en el que los participantes recibieron un diploma que acredita su formación y trabajo realizado.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia, agradeció la labor desarrollada por los vecinos y monitores quienes gracias a su esfuerzo y responsabilidad el trabajo ha salido adelante a pesar de las primeras dificultades. De la Rubia también anunció que el Ayuntamiento de Almagro volverá a solicitar el PRIS para seguir actuando y trabajando en el barrio de Castilla-La Mancha. Las obras realizadas, desde el pasado mes de junio hasta noviembre, han consistido en la colocación del acerado completo de la parte posterior a la entrada principal, la repoblación de árboles y jardines, así como la reparación del alumbrado público. * Ver imágenes*