Lunes, 22 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Salamo, la historia de un niño saharaui

  • Publicado el Jueves, 16 Diciembre 2010 00:00

El almagreño Ángel Luis Moraga presentará su libro este viernes en el Palacio de los Condes de Valdeparaiso

Este viernes todos los amantes de la literatura y de las historias con sentimiento tienen una cita en el Palacio de Valdeparaiso a partir de las 20.00 horas, momento en el que el joven almagreño Ángel Luis Moraga presentará su libro titulado Salamo.

Salamo es la historia de un niño saharaui que durante cuatro años ha pasado los veranos en Almagro gracias al proyecto solidario “Vacaciones en Paz”. Moraga explicó durante una entrevista concedida a Onda Almagro que “Salamo cambió la vida en mi familia, surgiendo la idea de realizar este libro para contar la procedencia de este niño y por qué llegó a España”. El libro es una novela y también un reportaje histórico de lo que fue el antiguo Sahara español recogiendo en sus más de setecientas páginas las vivencias personales del propio autor que ha visitado el Sahara en cuatro ocasiones “por distintos motivos y distintas formas representando una experiencia enriquecedora que me marcó” apunta el autor.

La finalidad del es transmitir al lector diferentes puntos de vista del conflicto del Sahara, “un conflicto duro, reflejándose esta situación en los niños, abandonados, regufiados, en una tierra de la que fueron expulsados hace 35 años”, comenta Moraga quien también expresa la dureza de esta novela “a la vez que bonita, apareciendo experiencias personales, además de mezclar dos pueblos, dos culturas, buscando que la gente piense”. Todos los interesados en conocer esta obra literaria editada por Círculo Rojo podrán asistir a la presentación el próximo viernes con un niño, Salamo, como protagonista.