Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Mancomunidad del Campo de Calatrava avanzó unos presupuestos ajustados para 2011

  • Publicado el Viernes, 17 Diciembre 2010 00:30

José Luis Soto, vicepresidente de Medio Ambiente, informó de la posibilidad de crear un aula de medioambiente, al haberse detectado su necesidad

El pleno de la Mancomunidad Campo de Calatrava realizó un primer avance del presupuesto del 2011; un presupuesto que será ajustado y regido por el ahorro. Este tema junto a otros como la marcha de programas como “Calatrava Integra”, o del programa de nuevas tecnologías para la tercera edad, compusieron algunos de los puntos de la reunión plenaria celebrada en el Centro de Ocio de la ermita de San Isidro, ubicada cerca del municipio de Valenzuela de Calatrava. En primer término se habló de diversos temas relacionadas con cuestiones laborales del personal de la Mancomunidad, tomándose los acuerdos más oportunos para la resolución de las diferentes cuestiones planteadas. También se dio cuenta de diversas resoluciones de diferentes servicios de la mancomunidad.

La Mancomunidad presentó el convenio de adhesión al servicio del camión de absorción por parte de las diferentes localidades, en el cual se aprobaron las diferentes tarifas y los costes de este servicio que aplicarán los 14 municipios adheridos a esta Mancomunidad Calatrava.En el pleno también dio el visto bueno a un primer avance de presupuesto para el 2011, un presupuesto muy ajustado y presidido por el ahorro al que los diferentes municipios tendrán que realizar sus aportaciones tanto en ingresos como en gastos, para en breve plazo proceder a la realización efectiva del presupuesto y someterlo a aprobación definitiva. El presupuesto estará en torno al millón de euros.

“Calatrava Integra”

El pleno conoció la información del vicepresidente de Desarrollo Rural, Eduardo del Valle, sobre la marcha del programa “Calatrava Integra”, que continuará desarrollándose a lo largo del 2011 y que ha funcionado con una gran participación, con interesantes conclusiones de métodos y mecanismos con la población emigrante en diversos temas. Todas esas conclusiones se expondrán en unas jornadas a celebrar próximamente.También se informó de la vitalidad del programa de Nuevas Tecnologías para la tercera edad que se está desarrollando en las localidades de Torralba, Pozuelo, Bolaños, Miguelturra, Carrión de Calatrava y Almagro y que continuará durante 2011, por su favorable acogida entre la tercera edad.

Mª Teresa González, vicepresidenta de Consumo, dio un repaso a la campaña “sin bolsas” y del reconocimiento del Instituto de Consumo a la OMIC de la Mancomunidad. Begoña Buitrago, vicepresidenta de Formación, informó de la clausura de monitores de actividades juveniles, y de otras actividades de su área. Juan Carlos Moraleda, vicepresidente de Caminos, explicó la posibilidad de adquisición de otro camión para el servicio de arreglo de caminos, para desarrollar un mayor y mejor servicio. Finalmente, José Luis Soto, vicepresidente de Medio Ambiente, informó de la posibilidad de crear un aula de medioambiente, al haberse detectado su necesidad.