Viernes, 18 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de cincuenta alumnos de la Escuela Municipal de Música participaron en la Audición de Navidad

  • Publicado el Lunes, 20 Diciembre 2010 00:05

Los más pequeños, ataviados con trajes de pastorcillos, interpretaron un villancico

El Teatro Municipal de la localidad encajera fue el lugar elegido por la Escuela de música Municipal para realizar la Audición de Navidad. Más de 50 alumnos participan en la exhibición. Los niños distribuidos por grupos, expresión corporal, canto, percusión, piano y viento, dieron muestra sobre las tablas de sus grandes dotes, todo ello bajo la atenta mirada de un patio de butacas lleno, que no dudo en ovacionar en numerosas ocasiones a los pequeños protagonistas. La anécdota de la tarde llegó de la mano de los más pequeños, que ataviados con trajes de pastorcillos interpretaron un villancico, al tiempo que con la espontaneidad que les caracteriza, gesticulaban y hablaban entre ellos, mostrando gran simpatía y desparpajo.

El director de la Escuela Municipal de Música de Almagro, Germán Huertas, fue el encargado de abrir las actuaciones, presentando cada una de la intervenciones e incluso colaborando al piano. Según palabras de Huertas, “esta audición se trata de una pequeña muestra de lo que se ha aprendido en el corto espacio de tiempo que llevamos trabajando, que es apenas 3 meses, desde que diera comienzo el curso”.

La entrada que costaba la simbólica cantidad de 1 euro, era la papeleta con la que se participaba en el sorteo que tuvo lugar tras las actuaciones. El agraciado se llevo a casa una cesta de productos típicos de las fechas navideñas en la que nos encontramos, turrones, vino, embutido, bombones y frutas en almíbar.* Ver imágenes*