Lunes, 22 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alberto Aparicio recalca la importancia de la figura de María en el pregón navideño

  • Publicado el Lunes, 20 Diciembre 2010 00:10

El coro de la parroquia de Madre de Dios cerró el acto que tuvo lugar en la iglesia de san Francisco

Las palabras de Alberto Aparicio Espinosa marcaron, en la noche del sábado, el inicio oficial de la Navidad en Almagro. Su pregón, que tuvo lugar en la iglesia de san Francisco, se centró en la importancia de la figura de la Virgen María quien aceptó la voluntad de Dios con “humilde resignación”. Un sí, que en sus palabras, que sin el que no hubiera posible la rendición del mundo Alberto el de “Huertas” como se le conoce en Almagro, habló también del amor de María hacia José, su marido, del celibato… además hizo un recorrido por los distintos misterios que narran en la Biblia hasta el Nacimiento de Jesús en Belén.

El pregonero de la Navidad 2010 finalizó su discurso agradeciendo la oportunidad de hablar y a Dios por “permitirme crecer como persona, por mi familia extraordinaria y por todos mis hermanos por os considero mis hermanos”; y como san Francisco de Asís, dijo “hazme instrumento de tu paz”. La ministra de la Orden Seglar Franciscana, Carmen Morales Golderos, agradeció sus palabras y le entregó un obsequio. Los villancicos del coro de la parroquia de la iglesia de Madre de Dios pusieron fin a la presentación oficial de la Navidad 2010.

El Ayuntamiento ha organizado actos pensando en todos los vecinos. Desde el lunes 27, los almagreños de cuatro a catorce años se divertirán en talleres, juegos y actividades que tendrá lugar en el pabellón José Manuel Roldán. Y por tercer año, también los más pequeños podrán participar en la Carrera de Promoción Infantil Navideña San Silvestre Almagreña en la mañana del 31 de diciembre y por la tarde, los mayores tiene una cita en la Plaza Mayor para correr la San Silvestre. Como novedad, el Ayuntamiento ha organizado la Gala Musical de Año Nuevo. La joven Elena Bella- participante del concurso Quiero Cantar- actuará junto a Paqui Bautista, Pepe Vélez, María Luisa Villaverde y la coreografía de Raúl y Dolores en una gala benéfica en la que la recaudación será para Cáritas. El Teatro Municipal se convertirá en la noche del sábado 1 de enero en la primera cita musical del año como también lo fue el gran karaoke de las pasadas Navidades. Los mayores también celebrarán la Navidad. Desde mañana hasta el 6 de enero, el Centro de Mayores tiene previsto chocolatadas, bailes, actuaciones musicales, villancicos… Todo para festejar estos días tan especiales.

La Navidad 2010 finalizará con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Los niños y niñas que quieran entregar sus cartas a los pajes lo podrán hacer el martes 5 de enero en el Centro de Ocio. Y a las seis y media, sus Majestades llegarán a la Plaza Mayor para adorar al Niño en el Belén viviente.*ver imágenes*