Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casi trescientos almagreños se han formado como manipuladores de alimentos en los últimos tres años

  • Publicado el Miércoles, 15 Diciembre 2010 00:30

El responsable del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, José Luis Soto, inauguró en Almagro el último curso del 2010

El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad del Campo de Calatrava ha organizado más de 70 cursos de manipulador de alimentos desde 2007 en el que han participado más de 1.100 alumnos, casi trescientos almagreños, durante los últimos tres años. Así lo dio a conocer su responsable, José Luis Soto en la inauguración de la última actividad formativa de este año que ha tenido lugar en Almagro. En total, cuatro cursos de manipulador de alimentos durante el 2010 que se suman a los quince que se han desarrollado en la localidad encajera en los últimos tres años.

Estas acciones formativas han conseguido que vecinos de los 14 pueblos que conforman la Mancomunidad se formen e informen de las obligaciones y responsabilidades correspondientes a sus funciones como trabajadores de las industrias y actividades del sector agroalimentario.

Los cursos de manipulador de alimentos son obligatorios para todas las personas que tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro o servicio. Los alumnos aprenden las normas básicas sobre las correctas prácticas higiénicas y de manipulación para conseguir un manejo seguro de los alimentos en las que la higiene alimentaria es una de las medidas más eficaces en la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos. La prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria y las responsabilidades en la prevención de enfermedades de transmisión, así como los pasos que hay que llevar a cabo para una correcta higiene de los alimentos resumen los contenidos de los cursos impartidos en Almagro y la Mancomunidad del Campo de Calatrava.