Viernes, 18 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ángel Espinosa Aranda es galardonado con el premio “Lolo Sanroma”

  • Publicado el Martes, 21 Diciembre 2010 00:00

Fernando Moreno Paz recibió una distinción especial por los logros obtenidos durante esta temporada

Ángel Espinosa ha vuelto a ser elegido como mejor deportista. Por segunda vez en su carrera, el joven ajedrecista recibió el voto unánime del Consejo Local de Deportes de Almagro, en la reunión celebrada el pasado 29 de Noviembre, que lo nombraba como mejor deportista del año 2010. El premio lleva el nombre del ya desaparecido ciclista “Lolo Sanroma” – Manuel Sanroma Valencia – por lo que su padre y su sobrino, fueron los encargados de entregar el premio a Espinosa, en la XII Gala del Deporte celebrada en la noche del lunes en el Teatro municipal y organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro.

Los logros de Espinosa esta temporada han sido extensos consiguiendo alzarse campeón provincial de ajedrez en categoría sub-18, campeón provincial individual absoluto en partidas rápidas y por equipos, campeón de Castilla –La Mancha en categoría sub-18, en categoría absoluta y por equipos con el club ajedrez Almagro. Además, también ha logrado ser subcampeón de España por equipos en segunda división con el club almagreño, campeón de España individual sub -18 y este fenomenal deportista ha obtenido durante este 2010 la norma de maestro internacional de la FIDE en el campeonato de España absoluto individual y el titulo de maestro internacional en el IV torne cerrado de la Diputación Provincial de Ciudad Real con una puntuación de 2419 puntos ELO FIDE.

El alcalde la localidad, Luis Maldonado fue el encargado de abrir la gala teniendo para los premiados palabras de alabanza y felicitación por lo logros obtenidos. Así mismo, Genaro Galán, concejal de Deportes, reconoció el trabajo de los monitores deportivos y el apoyo de los padres, finalizando su discurso con la expresión dirigida a los galardonados “el deporte, sois vosotros”.

Maldonado y Genaro Galán acompañados de la Reina y damas 2010, fueron entregando cada uno de los premios, diferenciados en distinciones especiales, categorías, menciones especiales para concluir con el máximo galardón de mejor deportista del año. Así pues, los mejores deportistas de las diferentes escuelas municipales y clubes federados recibieron el reconocimiento del pueblo que les ha visto nacer.