Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los pequeños de la Universidad Popular y los mayores de la residencia celebran la Navidad

  • Publicado el Martes, 21 Diciembre 2010 00:10

Los niños y niñas de la ludoteca cantaron villancicos al belén de la Plaza Mayor

Las Fiestas Navideñas no han hecho nada más que empezar en Almagro. Desde esta semana, pequeños y mayores han comenzado a celebrar la Navidad. Ayer, lunes, los mayores de la residencia Campo de Calatrava recibieron la visita de la rondalla del centro de mayores de la localidad. Con sus guitarras, bandurrias y voz hicieron sonreír y disfrutar de una velada diferente.

A la misma hora, los más pequeños de la Universidad Popular que durante el año han asistido a la ludoteca, se reunieron en la Plaza Mayor para cantar villancicos al Belén que se encuentra dentro de una tinaja a los pies del gran árbol de Navidad.

Después, les esperaba una gran sorpresa: los Reyes Magos, en su viaje por todo el mundo, habían llegado a la Universidad Popular para repartir bolsas de chucherías, globos… y despedir el año 2010. Las fiestas y celebraciones continuarán también los próximos días. La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa espera también, si el tiempo lo permite, la visita de sus Majestades de Oriente, Por su parte, los mayores en su centro de día, disfrutarán de chocolate, baile, música… durante toda la semana.

El Ayuntamiento de Almagro ha preparado una programación navideña pensada para todos los vecinos. Los actos culminarán, precisamente, con la llegada oficial de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Plaza Mayor donde adorarán al Niño Jesús en el Belén Viviente. *Ver imágenes*