Viernes, 18 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Peña de Curro se une al V Concurso Nacional de Dibujo Infantil

  • Publicado el Martes, 21 Diciembre 2010 00:20

La organización del concurso repartirá doce premios para los mejores dibujos presentados

La Peña Taurina “Curro Romero” de Almagro ha decidido sumar sus esfuerzos en la promoción del toreo entre los más pequeños, a la iniciativa llevada a cabo desde la Peña Taurina “Los Areneros” de Madrid, colaborando en el V Concurso Nacional de Dibujo Infantil con el lema ‘Los niños sí quieren la fiesta de los toros’. La peña almagreña ha decidido dar a conocer las bases del concurso en nuestra provincia y recoger los dibujos de los niños que quieran participar, haciendo llegar a la peña madrileña dichos trabajos.

Los participantes no podrán tener más de 14 años ni menos de 4, y deberán presentar sus dibujos en formato DIN A4, señalando en el reverso del dibujo los datos del autor en letra mayúscula. Los jóvenes podrán utilizar la técnica que deseen, presentando los dibujos antes del 25 de enero en la dirección C/ Corredera de Calatrava, nº 1 de Almagro (CP: 13270), con la reseña ‘V Concurso Nacional de Dibujo Infantil’.

En esta convocatoria se entregarán once premios, uno por cada grupo de edad, y un premio para el dibujo cuyo autor sea un niño no residente en España. El jurado estará compuesto por conocidos artistas y profesionales taurinos, como César Palacios, José María Sotomayor o Vicente Arnás, entre otros. Como aliciente para los niños que decidan enviar sus dibujos a través de la peña almagreña, todos ellos recibirán un pequeño regalo por su participación.