Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro celebrará el I Festival de Cortometrajes y Videocreación en marzo

  • Publicado el Martes, 21 Diciembre 2010 00:30

Los mejores trabajos, seleccionados del certamen, se proyectarán del 10 al 13 de marzo en el Centro Municipal situado en el Hospital de San Juan

Con el objetivo de seguir impulsando y apostando por la cultura, el Ayuntamiento de Almagro ha organizado el I Festival de Cortometrajes y Videocreación de Almagro. La idea nace del Espacio de Arte Contemporáneo, dependiente de la Concejalía de Cultura, con el que se pretende acercar el arte contemporáneo al mayor número de personas. Una iniciativa que en palabras de la coordinadora del centro municipal cultural, Elena Parras, no podía faltar en Almagro como ciudad vinculada al teatro, fundamentalmente, y al cine desde hace varios años. Para Parras, la videocreación es una manera muy cercana de dar a conocer y hacer llegar el arte contemporáneo a un mayor número de personas.

El Centro de Arte Contemporáneo trabaja desde hace un par de años con este objetivo: acercar el arte contemporáneo al público. Una de las actividades desarrolladas durante el pasado año se destinó a los más pequeños. Los alumnos de los tres colegios de Almagro visitaron el Centron y plasmaron dibujando su visión de los cuadros expuestos.

En esta misma línea, la Concejalía de Cultura ha creado El Festival de Cortometrajes y Videocreación de Almagro. Para ello, ha convocado un certamen abierto a todas las personas, profesionales o no, que estén interesadas en dar a conocer sus trabajos creativos. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de Almagro en la sección dedicada al Espacio de Arte Contemporáneo www.almagro/eac en su apartado de publicaciones. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 11 de febrero. Los mejores cortos y videocreaciones se proyectarán del 10 al 13 de marzo en el Espacio de Arte Contemporáneo, situado en el Hospital de San Juan. El ganador del Certamen recibirá mil euros.