Viernes, 18 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ateneo organiza, un año más, el Concurso de Belenes de Almagro

  • Publicado el Lunes, 27 Diciembre 2010 00:10

El jurado valorará la organización del espacio, el diseño ornamental y la novedad introducida en el belén 2010

Conservar la tradición belenista es uno de los motivos que ha llevado a la Asociación Cultural Ateneo de Almagro ha poner en marcha, un año más, el concurso de Belenes. “La tradición de los belenes forma parte de la cultura, del sentimiento religioso y de la originalidad del autor o la familia que lo coloca”, expresa Dolores Cabezudo, presidenta del Ateneo, quien explica también que “este año se ha querido salir un poco de la rutina de todos los años apostando en la presente edición el Ateneo por valorar especialmente lo que de nuevo puede aparecer en estas construcciones preciosas”.

Otra novedad de la presente edición del concurso es que el jurado charlará con el creador del belén para que explique las ideas, motivaciones, conceptos y procedimientos que ha seguido a la hora de realizar todo su trabajo creativo “puede que este concurso nos ayude a conocer a futuros arquitectos y urbanistas”, bromea Cabezudo. El jurado, que visita los belenes presentados al concurso desde el 25 de diciembre, valorará entre otros aspectos la calidad de las figuras, la organización del espacio, el diseño ornamental, la plasmación del momento histórico y la novedad introducida en el belén 2010.

En lo referente a los premios, la Asociación Cultural repartirá un primer premio y un segundo premio, que consistirá en un diploma y un elemento apto para el belén de años sucesivos, “pudiendo ser una figura o cualquier otro elemento ornamental teniendo en cuenta el tamaño y forma de la composición”, comenta la representante del Ateneo. Los premios se entregarán en la cena de los socios y simpatizantes del Ateneo que tendrá lugar después de Reyes.