Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Navilandia 2010 acercó la magia de la Navidad a los peques almagreños

  • Publicado el Viernes, 31 Diciembre 2010 00:10

Más de doscientos niños participaron en la actividad organizada desde la Concejalía de Bienestar Social y Festejos

Dentro de la programación de actividades para estas Navidades, la Concejalía de Bienestar Social y Festejos del Ayuntamiento de Almagro han organizado un año más Navilandia. Una gran concentración de juegos y talleres para que los más pequeños de la localidad encajera disfruten en estas fiestas tan especiales. En Navilandia, los niños y niñas almagreños han participado en numerosas actividades diarias como por ejemplo interesantes talleres de manualidades y de música, emocionantes campeonatos de futbolín y diana o completas gymkhanas, sin dejar de lado muchas sorpresas.

La actividad gratuita se ha desarrollado de 10.30 a 13.30 h. para los más pequeños y los niños de mayor edad de 16.00 a 19.00 h. por la tarde durante toda esta semana.Siete monitores se han encargado de organizar los diferentes juegos y actividades propuestas divididas por grupos para que todos pudieran divertirse teniendo en cuenta las diferentes edades, como apunta Curro, uno de los monitores de Navilandia.

Para Margarita de la Rubia, concejala de Bienestar Social del Consistorio almagreño “se trata de que los niños y niñas que participan en las diferentes actividades se diviertan durante estos días”. La Concejal explica también que “para muchos niños es la primera vez que participan en juegos tradicionales que se han perdido y que eran algo normal no hace demasiado tiempo” afirmando que “Navilandia es una propuesta que compensa a la hora de organizarla ya que ver a los niños como se divierten y se relacionan entre ellos compensa el esfuerzo puesto a la hora de sacar adelante esta iniciativa”.

Sonrisas, caras de sorpresa, carreras e ilusión, eso es lo que recoge estos días el Pabellón José Manuel Roldán, lugar que alberga Navilandia. Una apuesta por la ilusión de los más pequeños en un Almagro que mira ya al nuevo año que está a la vuelta de la esquina.

* Ver algunas imágenes*