Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Veinte personas participaron en la jornada gastronómica organizada por la Concejalía de Consumo

  • Publicado el Viernes, 31 Diciembre 2010 00:30

Los participantes conocieron el proceso de preparación de una comida de la mano de los profesionales y alumnos de la Escuela La Serna

La Concejalía de Consumo organizó una jornada gastronómica en la Escuela La Serna de Caja Madrid. Las veinte personas que se inscribieron recibieron formación de los profesionales de la rama de hostelería que trabajan en la Escuela. Coordinados por Inés Hormeño Fernandez, profesora del centro educativo, conocieron el proceso de preparación de una comida: entrantes, pescado, carne y postre.

Durante toda una mañana, Hormeño como sus ayudantes los alumnos que se preparan para ejercer su vida laboral en esta rama de la hostelería, explicaron con detenimiento y esmero los detalles y pequeños trucos para ofrecer con alimentos sencillos y económicos los suculentos platos finalmente elaborados.

Los participantes reconocieron posteriormente haber llevado a la práctica en sus hogares. Los “aprendices de cocina” solicitaron repetir este tipo de actividades con lo que se aprende a disfrutar aplicando las técnicas aprendidas y conocimientos que rodean la preparación de una comida, indicaron algunos de ellos.

Como no podía ser de otra manera, la jornada finalizó con la entrega de diplomas y con la degustación de los platos elaborados:

    • - Ensalada templada
    • - Merluza al vino blanco con setas
    • - Solomillo con salsa de queso y pera
    • - Tricolor de chocolate

*Ver imágenes*