Lunes, 25 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Concejalía de Obras instala tubos de mayor diámetro al inicio del Camino del Moral para evitar inundaciones

  • Publicado el Jueves, 28 Junio 2012 00:15

La medida de emergencia evitará las obstrucciones que se producían debido a la reducida sección de los anteriores tubos

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almagro está acometiendo obras de mejora en el inicio del camino del Moral y las calles colindantes donde las lluvias han propiciado que el agua haya llegado cerca de las viviendas de esta zona. Por este motivo, el Ayuntamiento está instalando dos tubos de mayor diámetro en la longitud del Camino del Moral para facilitar que el agua fluya y no se produzca obstrucciones.

 

Hasta la fecha, los tubos, de menor y reducida sección, estaban llenos de lodo y hierbas que propiciaba que el agua saliera a la superficie e inundara los terrenos cercanos a las viviendas. Con esta media de emergencia se evita que el agua procedente del Chorrero de San Jorge y que desemboca en el arroyo del Pellejero pueda ocasionar las molestias del pasado año y evitar futuras inundaciones.

Las obras que comenzaron la semana pasada, tuvieron que interrumpirse debido a las lluvias. A lo largo de los próximos días, la Concejalía continuará con el trabajo iniciado. Para evitar las mínimas molestias, el Ayuntamiento ha instalado un puente provisional para permitir el tránsito.
*Ver algunas imágenes del pellejero (diciembre 2010)*