Viernes, 14 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro dice, una vez más, NO a la violencia de género

  • Publicado el Domingo, 23 Diciembre 2012 00:30

fsf

La última víctima asesinada en Porzuna vivió temporalmente en la localidad encajera

Los almagreños han vuelto a decir no a la violencia de género. Hace algo mes de un mes, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Généro, la Plaza Mayor se convirtió en el lugar elegido para denunciar y mostrar la más enérgica de las repulsas contra todos los maltratadores. En la mañana de hoy, miércoles, los vecinos de la localidad han vuelto a salir a calle para condenar este tipo de violencia. La joven asesinada, Yolanda N. N., vivió temporalmente en Almagro en 2008. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almagro y el Centro de la Mujer conocían a la víctima ya que había solicitado ayuda, pero nunca relacionada con violencia de género.

 

E. M. K., de 29 años y nacionalidad marroquí, presuntamente asesinó a su mujer, Yolanda N. N., una joven de nacionalidad española y madre de cuatro hijos niños (dos de ellos con el imputado) en su domicilio, ubicado en la calle Real de Porzuna, tras una discusión.

La fallecida murió como consecuencia de las lesiones que le produjo su marido con una arma blanca unas horas después de producirse la agresión en el Hospital General de Ciudad Real. El presunto autor fue detenido mientras «deambulaba» por el municipio en su turismo.

La víctima denunció a su pareja sentimental el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna, si bien en la actualidad no constaba que tuviera alguna medida de protección, ya que el juzgado denegó esta posibilidad «por no existir pruebas de riesgo», según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y recogen los medios escritos de la provincia.