Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Quince mujeres se forman como auxiliares de Ayuda a Domicilio durante casi 500 horas

  • Publicado el Jueves, 04 Noviembre 2010 00:30

El alcalde, Luis Maldonado, acompañado de la concejal de la Mujer, Rosario Ureña y del primer teniente de alcalde, Genaro Galán, junto a la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Victoria Sobrino, inauguró el curso

Quince personas participan en el curso de Auxiliares de Ayuda a Domicilio que comenzó ayer en la localidad. La Diputación de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento ha puesto en marcha este curso con la finalidad de promocionar el empleo entre las mujeres y de los jóvenes de la provincia dentro del programa "Promueve”.

El alcalde, Luis Maldonado y la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real y responsable del Área de Igualdad, Victoria Sobrino, inauguraron ayer, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, el ciclo formativo de 485 horas dividido en dos fases.Una teórica a la que seguirá posteriormente, a partir del mes de mayo, la formación práctica en la que las alumnas y alumnos cobrarán el 75 por ciento de la prestación de empleo, alrededor de 375 euros durante el periodo de dos meses de prácticas que se realizará en empresas concertadas de Almagro y en municipios de alrededor. Asimismo, los participantes contarán con un mentor que hará un seguimiento continuo de la formación y que servirá también para motivar a las mujeres a la creación de empresas y al autoempleo como otra vía de incorporación al mercado de trabajo.

La Ayuda a Domicilio es una de las actividades que han surgido fruto de las demandas de la población, teniendo como principal meta la formación a mujeres para la creación de empleo en sus propios municipios. El curso se desarrolla dentro del programa Promueve IV gestionado por la Diputación de Ciudad Real, auspiciado y puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Administraciones Públicas y el Fondo Social Europeo (FSE) y en el caso de Almagro en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local, dependiente del Ayuntamiento de Almagro.