Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular incrementa la oferta formativa en el último cuatrimestre del año académico

  • Publicado el Viernes, 05 Noviembre 2010 00:30

El número de inscripciones ha aumentado respecto a otros años por lo que se han abierto turnos nuevos de Pilates e inglés y se han cubierto el 90% de las plazas ofertas

La Universidad Popular (UP) ha incrementado la oferta formativa en el último cuatrimestre de su año académico. El incremento de las inscripciones a las distintas actividades que organiza la institución municipal ha motivado que cursos como Pilates haya tenido que abrir un turno nuevo o en el caso de inglés poner en marcha un curso de nivel básico. La directora de la Universidad Popular, Rosario García, explica que se han registrado mil matriculaciones, además de las inscripciones a los cursos de Educación para adultos y de obtención del titulo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y las 70 solicitudes recibidas para la ludoteca.

 

En total, 1200 personas participan hasta febrero de la actividad cultural y formativa de la UP, con la casi totalidad de las plazas ofertadas cubiertas. En otras ocasiones, los cursos no se han cubierto con todas las plazas, pero este cuatrimestre el 90% de ellos están al cien por cien o incluso ha habido que abrir turnos nuevos en horarios nuevos de mañana, tarde y noche.

 Rosario García hizo mención a los distintos cursos de Pilates los más demandados, junto a los relacionados con educación física y expresión corporal. Informática, restauración, pintura y dibujo, corte y confección mantienen la demanda o incluso se ha incrementado en este último cuatrimestre. También continúan los cursos y talleres gratuitos de Encaje de bolillos, de Historia, Patrimonio y Cultura y de Español para extranjeros que se suman a los talleres de tertulia, etnografía y de consumo responsable y vida sostenible. Respecto al curso gratuito de castellano para extranjeros se ha duplicado con un turno más por la mañana dirigido a mujeres inmigrantes, la mayoría marroquíes, que viven en la localidad.

El Ayuntamiento de Almagro ha hecho el esfuerzo de continuar con toda la actividad programada manteniendo el importe por curso y aumentando también la oferta gratuita a pesar de los momentos de dificultad económica actual.  La Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura, imparte 36 materias distribuidas en 58 turnos o cursos que se suman al de Educación para Adultos que tiene lugar por las mañanas y el curso nocturno de obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria. La actividad formativa de la UP se desarrolla de lunes a viernes desde las 9:30 horas de la mañana hasta las 21:30 horas de la noche.