Lunes, 11 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El castillo de los Antónimos cierra los actos organizados con motivo del Día de la Biblioteca en Almagro

  • Publicado el Sábado, 06 Noviembre 2010 00:30

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los tres colegios rieron, cantaron y se divirtieron con la representación de la compañía Narea

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria de los colegios Miguel de Cervantes, Paseo Viejo de la Florida y Diego de Almagro despidieron la semana de clases con carcajadas, juegos, canciones e incluso algún que otro baile espontáneo desde las butacas del Teatro Municipal.

Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, los pequeños de la localidad disfrutaron y se divirtieron con El castillo de los Antónimos. Una representación en la que las marionetas y dos actores de la compañía Narea consiguieron involucrar a los niños y niñas en el divertido espectáculo donde la gramática deja de ser “un ogro aburrido y complicado”

La obra transcurre en un castillo en un feliz reino al que llegan unos visitantes con el propósito de hacer enfadar a sus habitantes. Estos raros personajes consiguen hechizar al rey de manera que todo lo que hice es lo contrario de lo que quiere decir a su querida princesa. Los pequeños espectadores con la ayuda del bufón de la corte solucionaron el problema y además, aprendieron la gramática de sinónimos y antónimos de una manera amena y entretenida.

El Castillo de los antónimos ha cerrado los actos organizados en Almagro con motivo del Día Internacional de la Biblioteca. La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa organizó la pasada semana unas Jornadas de Puertas Abiertas dirigida a los colegios del municipio a la que asistieron los alumnos de Primaria del Paseo Viejo de la Florida.