Domingo, 08 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza un curso de carretillero para personas desempleadas

  • Publicado el Miércoles, 10 Noviembre 2010 00:30

Veintiún alumnos aprenden a manejar la carreterilla elevadora con el objetivo de maximizar el rendimiento de la máquina

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local, dependiente de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Almagro, ha comenzado esta semana un curso de carretillero. Quince horas presenciales teórico-prácticas en las que los alumnos han aprendido el manejo adecuado y más eficiente de la carretilla elevadora. El Instituto de Formación Integral (IFI) ha impartido el curso gratuito dirigido a personas desempleadas que quieren trabajar como carretilleros o mozos de almacén.

Las empresas del sector están demandando a empleados con formación específica en el manejo del “torillo”, la carretilla elevadora como se conoce a nivel popular. Por este motivo, el Ayuntamiento a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en colaboración con la Concejalía de Obras, ha organizado este curso en el que se han formado veintiuna personas desempleadas con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado laboral. Las prácticas las han realizado en el almacén municipal, debido a inestabilidad meteorológica de esta semana.

El curso, financiado por la Fundación Tripartita y Fondo Social Europeo, también ha incluido formación teórica en prevención de accidentes en el lugar de trabajo y conocer la normativa vigente.