Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 200 personas participaron en la Comida Solidaria de la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer

  • Publicado el Domingo, 14 Noviembre 2010 00:10

La Junta Local de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCC) en Almagro celebró ayer, domingo, la tradicional comida solidaria. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, y componente desde hace bastantes años de esta ANCC, agradeció a todos los presentes su solidaridad y ayuda. Maldonado leyó, además, una carta de un almagreño que lleva más de treinta años viviendo en la Comunidad Foral de Navarra, Vicente Fernández Rodríguez quien pone a disposición de la Junta Local de Almagro “toda su ayuda y apoyo al contar con amistades entre los médicos y religiosos de la Clínica Universitaria de Navarra”.

Niños, jóvenes, mayores o familias completas nadie quiso perderse esta fiesta de la solidaridad en Almagro amenizada por Pepe Vélez, Caqui Bautista, Elena Chaves, María Luisa Villaverde y Fernando Téllez, “almagreños entusiastas de la canción” como ellos mismos se definen.

 Entre los invitados a esta comida solidaria se encontraba también Martín Sánchez Mimoso, presidente regional de la ANCC, quien agradeció “la perseverancia y esfuerzo de esta asociación, que llega allí donde se la necesita, para que nadie quede sin atención de ningún tipo”, además de amigos de las Asociaciones Locales de Valenzuela de Calatrava, Calzada de Calatrava y Ciudad Real.

La comida solidaria contó también con un sorteo muy especial con numerosos regalos y detalles como cuadros o perfumes cedidos por empresas y particulares de la localidad. Todos los comensales recibieron un número tras abonar el donativo simbólico de quince euros para la comida.La presidenta local de la ANCC de Almagro, Teresa Borondo, mostró su alegría y emoción por ver a tantas personas implicadas de una manera desinteresada en colaborar con la asociación. Borondo tuvo un recuerdo muy especial para todos aquellos enfermos que estaban en tratamiento y no pudieron asistir a la comida.