Domingo, 08 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El universo digital al alcance de los dedos de los mayores almagreños

  • Publicado el Domingo, 14 Noviembre 2010 00:20

La Mancomunidad del Campo de Calatrava ha puesto en marcha esta novedosa iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento

Con solo tocar la pantalla del ordenador, los mayores de Almagro podrán comunicarse con los nietos que viven fuera, recorrer pueblos y ciudades de la región, divertirse jugando o leer sus novelas favoritas. La Mancomunidad del Campo de Calatrava ha puesto en marcha una novedosa iniciativa con la que se pretende que los mayores de 65 años conozcan las posibilidades de internet de la forma más sencilla y dinámica. Para ello, no se necesita el ratón ni el teclado del ordenador, solo los dedos. En una pantalla digital conectada a cualquier ordenador, los mayores podrán acceder al universo digital a través del canaldelmayor.

 

Un portal pensado para la promoción y divulgación de las nuevas tecnologías entre las personas mayores con el que pueden realizar actividades de muy distinto tipo como enviar un correo electrónico, participar en un foro, usar un ordenador que para muchos es un aparato de ciencia ficción o navegar por internet, algo que para muchos de ellos es difícil de explicar.

El alcalde del municipio, Luis Maldonado, acompañado del vicepresidente de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, José Luis Soto, asistieron al acto de presentación del proyecto que también se llevará a cabo en otras cinco localidades de la Mancomunidad: Torralba de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Carrión de Calatrava y Miguelturra. El proyecto Teleservicios Avanzados para Mayores se desarrollará en Almagro durante los próximos seis meses en la Universidad Popular con el objetivo final de estimular la vida activa de los mayores, potenciando actitudes positivas, como la curiosidad, la autonomía y la autoestima, así como desarrollar nuevas habilidades relacionadas con la memoria y la mejora de la capacidad cognitiva.

El canaldelmayor está dividido en varias secciones dedicadas a la información, comunicación, el ocio y la formación. Es un lugar de encuentro en el que todos los colectivos implicados puedan realizar actividades de distinto tipo, comunicar experiencias. Sin duda, una buena herramienta para eliminar las barreras físicas y funcionales que las nuevas tecnologías suponen para las personas mayores.