Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los padres de Almagro aprenden la mejor alimentación para sus hijos antes de practicar deporte

  • Publicado el Lunes, 15 Noviembre 2010 00:30

La Escuela Local de Padres y Madres de Almagro organizó la charla “Nutrición hábitos saludables en el deporte”

La Escuela Local de Padres y Madres de Almagro continúa el ciclo informativo y formativo con el que se pretende dar a conocer, reflexionar y poner en común diversos temas de interés educativos para los miembros que forman parte de la comunidad educativa.

“Nutrición y Hábitos saludables en el deporte” ha sido el tema de la tercera de las charlas programadas. Agustín Luján, licenciado en Educación Física habló de la importancia de una buena alimentación antes de practicar cualquier deporte. Luján contestó a muchas preguntas y aconsejó a los padres y madres que asistieron a la charla que tuvo lugar en el Centro Social las comidas más adecuadas para los hijos antes de una competición o un partido con la que se evitan, entre otras cosas, los desmayos.

Un consejo, si el sábado el niño o niña tiene un partido, es mejor que coma hidratos de carbono- pasta- al final de la semana para que cuando llegue el día de la competición, su reserva de hidratos sea la más adecuada para el esfuerzo físico que realizará.  Para finalizar el primer trimestre, la Escuela Local de Padres y Madres de Almagro participará en la II Jornada de Educación en Igualdad de Género, organizada por el Ayuntamiento, que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.  

La Escuela Local de Padres y Madres de Almagro está formada por los tres colegios Diego de Almagro, Paseo Viejo de la Florida, Miguel de Cervantes del municipio, los dos institutos Antonio Calvín y Clavero Fernández de Córdoba, las dos escuelas infantiles,  las asociaciones de padres y madres de los tres colegios de la localidad, las escuelas deportivas municipales, el centro de la Mujer y la Universidad Popular