Miércoles, 27 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro acoge la presentación del libro El Nacimiento de la Orden de Calatrava

  • Publicado el Jueves, 18 Noviembre 2010 00:30

Para el alcalde de la localidad, Luis Maldonado la publicación es una gran aportación a la historiografía de Almagro

El Nacimiento de Orden de Calatrava. Primeros tiempos de expansión (siglos XII y XII) es el nombre del primer libro dedicado a los orígenes de la Orden de Calatrava publicado por el Instituto de Estudios Manchegos en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro y la Universidad de Castilla-La Mancha. La publicación recoge todas las ponencias y comunicaciones que tuvieron lugar en el I Congreso dedicado al estudio de la orden militar y religiosa que tuvo lugar con motivo del 850 aniversario de su fundación conmemorado en el 2008.

Para el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, “el libro es una gran aportación a la historia de Almagro con temas inéditos en los que se habla de los orígenes de la Orden de Calatrava, de nuestros propios orígenes ya que Almagro nació a la sombra y bajo el impulso de la Orden”.

El vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha y director del Instituto de Estudios Manchegos, Francisco Alia; el profesor de la Universidad de Granada y coordinador de la publicación, Luis Rafael Villegas, presentaron la publicación en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro.