Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Club de Lectura de la Biblioteca de Almagro inicia su actividad anual

  • Publicado el Viernes, 19 Noviembre 2010 00:20

En siete años, los integrantes del Club almagreño han leído setenta libros y comentado varias poesías y textos literarios

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa de Almagro continúa un año su actividad. Desde que hace siete años en el mes de junio, los componentes que conforman el Club literario no han fallado a su cita de los martes, aproximadamente cada veinte días, para comentar, charlar y dar su opinión sobre el libro leído. Hasta la fecha han sido setenta obras literarias, en su mayoría novelas, de autores de todas las épocas, de renombre internacional, nacional y también escritores locales. Almudena Grandes, Carmen Martín Gaite, Javier Cercas, Ana María Matutes, Manuel Vicent, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, José Luis Sampedro, Francisco Muñoz Molina, " Ken Follett, Antonio Gala o Juan Mars son algunos de ellos.

La directora de la Biblioteca de Almagro y coordinadora del Club de Lectura, Teresa González explica que en estos dos primeros meses de inicio del curso, ya se han leído y comentado dos novelas. El amante lesbiano de José Luis Sampedro y Misericordia de Benito Pérez Galdós. Durante este mes, los ahora quince miembros que conforman el Club de Lectura almagreño se han metido de lleno en la biografía de Beatriz Galindo escrita por Almudena de Arteaga y con la que obtuvo el premio Algaba 2007.

Hasta el próximo mes de junio, este grupo de almagreños continuará disfrutando de las aventuras, amores, batallas, intrigas… y leyendo fragmentos de poesía y otros textos literarios en la biblioteca infantil de Almagro donde comparten su pasión por la lectura.