Viernes, 14 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Onda Almagro completa la primera fase de su renovación técnica

  • Publicado el Viernes, 19 Noviembre 2010 00:30

Se han utilizado doscientos metros de cable de audio y más de cien nuevos conectores

El Ayuntamiento de Almagro ha decidido renovar gran parte del equipamiento técnico en Onda Almagro, la emisora de radio municipal que funciona desde el año 2004. El desgaste propio de la emisión ininterrumpida durante estos años hacía imprescindible esta reforma que se acomete en dos fases. Una primera en la que se ha procedido a renovar el 80 % del cableado utilizando unos doscientos metros de cable de audio debidamente canalizado, eliminando así algunos riesgos existentes en la instalación original. Además se han utilizado más de cien nuevos conectores y se ha instalado un armario (‘rack’) para albergar en su interior todos los equipos que hasta ahora se encontraban depositados sobre la mesa de emisión.

De esta manera se eliminan ruidos y se mejoran tanto la ventilación de equipos como la organización de los mismos. La segunda fase, prevista para ser acometida en el próximo mes de diciembre, consistirá en la instalación de una nueva mesa de audio que dotará de mayores posibilidades técnicas a la emisora y mejorará la calidad de emisión. Además, también se renovará gran parte de la microfonía.

El almagreño Antonio Chaves es el ingeniero encargado de dirigir y ejecutar la instalación que se extendió durante una semana en la primera fase, pero que será mucho más breve en el momento de acometer la reforma definitiva cuando la nueva mesa esté disponible.