Miércoles, 27 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Antonia Adrián regresa a Almagro para presentar su segundo libro Lágrimas de mujer

  • Publicado el Jueves, 25 Noviembre 2010 00:30

El alcalde, Luis Maldonado, Maldonado dio las gracias por este libro de autoayuda que “recomendaría como lectura obligada en los centros educativos porque es un libro práctico, un manual de autoayuda”

Hoy, 25 de noviembre es el día dedicado a la protección de la mujer contra la crueldad machista. Una violencia que ha acabado con la vida de 62 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas durante este año. Antonia Adrián conoce en primera persona lo que es sufrir en silencio este tipo de agresión y vivir a diario con un maltratador. Por eso, decidió escribir un libro de su experiencia personal. Una historia que a todos los que lo leyeron les hizo reflexionar sobre esta lacra social. Ahora, un año después ha vuelto a Almagro para comentar su segundo libro. En este caso no es sobre su vida, es un manual de instrucciones, como Antonia lo describe. Un ensayo con el que quiere colaborar y ayudar a tantas víctimas que como ella sufren en estos momentos de la sinrazón de sus maltratadores.

Lágrimas de mujer es un libro escrito desde la reflexión que surgió después de presentar su primer libro, Aquellos sueños rotos en muchas ciudades de España. Fue durante estos presentaciones y charlas donde descubrió que “hay otros muchos yo en el camino” Y por esa razón, Antonia Adrián ha escrito este segundo libro en el que describe los distintos perfiles del maltratador, habla de los hijos, de la violencia de género “en otras caras, otros mundos”, de la violencia minoritaria en los hombres, pero sobre todo es un libro de autoestima dirigido a todas las mujeres que como ella han sufrido o sufren de la violencia machista.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, destacó la calidad del libro, su verbo muy ágil y su fácil lectura que te llega enseguida y subrayó varias frases: “hoy contrariamente al sentimiento de ridículo lo que poseo un orgullo a raudales, orgullo de haber vencido a los miedos, orgullo de poder ayudar en alguna medida a esas mujeres que también estaban perdidas en el camino, orgullo de poder contribuir a la sociedad con una causa justa”.

Maldonado dio las gracias por este libro de autoayuda que “yo recomendaría como lectura obligada en los centros educativos porque es un libro práctico y quien mejor que una persona que ha pasado por una situación de violencia de género puede hablar de este tema”. La música de un cuarteto de flautas de alumnas de la Escuela Municipal de Música puso fin a la primera de las actividades programadas para el día contra la violencia de género.

Hoy, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer ha organizado un acto de repulsa que tendrá lugar en el salón de Plenos a la una menos cuarto y que será retransmitido en directo por Onda Almagro. Tras la lectura del manifiesto contra este tipo de violencia, los almagreños sacaremos tarjeta roja al maltratador en la Plaza Mayor. Por la tarde, Carmen Quintanilla, presidente de la asociación de mujeres y familias del ámbito rural dará una conferencia sobre cómo atajar esta lacra. La cita a las cinco de la tarde en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso.