Miércoles, 27 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El XX Encuentro de la Juventud de Castilla –La Mancha elige Almagro

  • Publicado el Domingo, 28 Noviembre 2010 00:20

Conferencias, charlas, proyecciones y mesas redondas en clave de juventud hasta el domingo en la ciudad encajera

Durante todo el fin de semana Almagro se ha convertido en el lugar de encuentro de la juventud. El 20º Encuentro de la Juventud de Castilla – La Mancha, que este año recoge el slogan “Nuestro año, nuestra voz” y que ha sido organizado desde el Consejo de la Juventud de Castilla – La Mancha se celebra en Almagro. En colaboración de la Diputación de Ciudad Real y el. Ayuntamiento de Almagro, el encuentro comenzó en la tarde del viernes con la primera de las propuestas de este foro de análisis y debate: Una mesa redonda en el que se analizaron los “20 años de Encuentros de Juventud en Castilla–La Mancha”. Los retos en el Año Internacional de la Juventud, un panel de buenas prácticas y la proyección de los cortos ganadores en el Certamen de Jóvenes Artistas de 2010 presentados por los Directores cerraron este primer día de encuentro en torno a la Juventud castellano manchega.

La programación continuó el sábado con la intervención de Antonio Martínez, Presidente de la Asociación para el Fomento del Empleo Joven de Castilla – La Mancha (AFEMJO) y de Marta Jiménez, Vicesecretaria de la Unión de Pequeños Agricultores UPA- Joven, analizando la transformación de la sociedad europea. A la mesa de debate en torno al tema de la emancipación, el empleo y la vivienda, le siguieron otras dos ya en la tarde con la participación juvenil y la igualdad de oportunidades como temas de referencia disfrutando posteriormente todos los participantes en este vigésimo encuentro de la actuación en el Teatro Municipal de María Rozalén, ganadora del Certamen de Jóvenes Artistas de 2010 en modalidad de otros estilos y de Sexmas, ganadores de este mismo certamen en la modalidad de rock.

El domingo finaliza este encuentro. Fernando Moraleda, Portavoz de la Comisión de Cambio Climático en el Congreso de los Diputados, Javier Gallego, Director del Instituto de la Juventud de Castilla – La Mancha y Gabriel Alconchel, Director General del Instituto de la Juventud (INJUVE) clausurarán el XX Encuentro de la Juventud de Castilla – La Mancha que se celebra en Almagro.