Miércoles, 27 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Carmen Quintanilla analiza la situación de la mujer que sufre la violencia de sus parejas o ex parejas

  • Publicado el Domingo, 28 Noviembre 2010 00:30

Con motivo del Día Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento organizó la I Jornada contra la violencia de género

La presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Carmen Quintanilla, participó en la I Jornadas contra la Violencia de Género organizada por el Ayuntamiento de Almagro, a través del Centro de la Mujer con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población sobre este grave problema que afecta a millones de mujeres de todo el mundo. Quintanilla analizó la situación de la mujer que sufre la violencia de manos de sus parejas o ex parejas. La también diputada nacional considera que se ha avanzado mucho durante los últimos años pero aún queda mucho por hacer a favor de la igualdad y en contra de toda clase de violencia que sufran las mujeres

Ante un nutrido número de almagreños, en su mayoría mujeres, Carmen Quintanilla desgranó también diferentes puntos que recoge la Ley Integral de Protección contra la Violencia de Género como las necesarias órdenes de alejamiento e insistió que la violencia de género no es algo de una determinada clase social. Las maltratadas a manos de hombres son mujeres con carrera, sin estudios, con dinero o con menos.

La charla que tuvo lugar en el palacio de los Condes de Valdeparaíso, puso fin a los actos organizados por el Centro de la Mujer de Almagro.