Miércoles, 27 Enero 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Lo mejor de Alejandro Conde en Almagro

  • Publicado el Martes, 30 Noviembre 2010 00:30

Más de trescientas personas disfrutaron de una noche de arte flamenco y música española

Sentimiento, estilo, potencia de voz y alegría son solo algunos calificativos que surgen tras disfrutar el pasado sábado del concierto de Alejandro Conde en Almagro, “una ciudad en la que tenía muchas ganas de actuar” según explicó el artista manchego. Y es que la Asociación Cultural Flamenca Juan Antonio Córdoba de Almagro, con su presidente Jesús Álvarez a la cabeza, realizó un gran esfuerzo a todos los niveles para que este magnífico intérprete de música española trajera por primera vez a la ciudad encajera su espectáculo. Caramelitos de menta, Verde Laurel o Canto a mi madre fueron algunos de los éxitos que se escucharon sobre el escenario del restaurante elegido para este evento lleno de magia y sentimiento. Conde estuvo acompañado de un grupo de baile que hizo las delicias de los más de trescientos espectadores que disfrutaron de una suculenta cena regada con lo mejor del cante de la copla.

Alejandro Conde que recientemente ha sacado nuevo disco “Algo más que amigos” consiguió traer a Almagro a amantes del cante de diferentes lugares de nuestra comarca como Bolaños de Calatrava, Membrilla, Moral de Calatrava, Valdepeñas, Calzada de Calatrava, Valenzuela o Pozuelo, además del nutrido grupo de almagreños. Además de Alejandro Conde, no faltaron las canciones de cantaores como los hermanos Raimundo Espinosa y Juan Vicente Espinosa y Agustín Blanco de Calzada de Calatrava, acompañados magistralmente a la guitarra por el maestro Cristino Quintana, cerrando la velada musical el almagreño José Vicente Verano, un clásico en las actuaciones de la peña local.

Para Jesús Álvarez, presidente de la Asociación Cultural Flamenca Juan Antonio Córdoba de Almagro, “esta cena ha sido la más multitudinaria de todas las celebradas hasta el momento, lo cual es una alegría, sobre todo después de los nervios y prisas previos ya que todas las previsiones se han quedado cortas”.La peña almagreña organiza cada año varias actividades con las que aporta su granito de arena a la difusión del cante flamenco y la música española.