Martes, 26 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Sevilla, ozú, qué caló! en la Galería Fúcares de Almagro

  • Publicado el Jueves, 07 Octubre 2010 00:20

Jesús Reina Palazón ha seleccionado obras de artistas de gran importancia en el panorama artístico contemporáneo

Hasta el próximo mes de diciembre, todos aquellos curiosos, visitantes, paseantes y demás gentes que trasiegan por las calles y plazas de Almagro podrán disfrutar de un acontecimiento artístico de primer nivel, la exposición Sevilla, ozú, qué caló! una propuesta “que enfrenta y compromete a los artistas de cara al futuro” según comenta Amalia Bulnes.

Esta exposición, que cuenta con Jesús Reina Palazón como comisario, reúne obras de artistas andaluces como Magdalena Bachiller, Manolo Bautista, Patricio Cabrera, Juan del Junco, Rubén Guerrero, Cristóbal Quintero, Miki Leal o Gloria Martín entre otros, “siendo esta muestra una reivindicación de estos jóvenes artistas como la generación que más ha brillado en la Andalucía contemporánea… aunque se ha respetado la singularidad de cada uno de sus trabajos o sus discursos personalísimos”.

 

No obstante de esta muestra se desprende una voluntad común de narrar, una defensa clásica de los formatos más tradicionales “la pintura por la pintura, la fotografía; la escultura y ciertas escenografías casi arquitectónicas, y una simpatía por la pseudos-figuración y los paisajes domésticos” según nos comentan los organizadores de esta muestra.

De algunos de los artistas participantes en esta exposición, que se puede disfrutar en la Galería Fúcares de Almagro situada en la calle San Francisco, podemos destacar “el interés de Gloria Martín por los espacios físicos y mentales en los que las personas desarrollan su existencia… el dominio del pincel de Miki Leal… los universos misteriosos de los gemelos Mp&Mp Rosado, su teatralidad… Del Junco, consus postulados muy cercanos a la pintura…”. Como explica Bulnes, “Sevilla, Ozú, qué caló, es un estupendo resumen de las aportaciones andaluzas al arte contemporáneo de la última década, una pequeña muestra de que, en este caso, el talento y el acento andalú van perfectamente unidos”.