Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro acogió la I Reunión Temática sobre la Vivienda

  • Publicado el Domingo, 10 Octubre 2010 00:30

La charla-coloquio se enmarca dentro del Programa Calatrava Íntegra de la Mancomunidad Campo de Calatrava en la que se encuentra Almagro

El día 30 de septiembre se celebró en la localidad de Almagro, la I Reunión Temática Vivienda, enmarcada dentro del Programa Calatrava Integra 2010 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y los Municipios de la Mancomunidad Campo de Calatrava adheridos a dicho Programa: Aldea del rey, Almagro, Bolaños, Calzada, Miguelturra, Pozuelo y Torralba. La charla-coloquio tuvo lugar en el Centro de la Mujer desde las 10:00 hasta las 13:30 y contó con la asistencia de diversos representantes municipales y personal técnico de los citados municipios además de miembros de la Policía Local y representantes institucionales.

Las ponencias fueron impartidas por el cabo de la Policía Local de Bolaños, Antonio López y el aparejador de los servicios de urbanismo de este municipio, Francisco Megida con brillantez y en las que aportaron documentación gráfica además de numerosos ejemplos y casos prácticos, según informa la Mancomunidad Campo de Calatrava a través de una nota de prensa.

En las ponencias se mostraron los Protocolos de Actuación que se están usando con éxito en la localidad de Bolaños y subrayaron la necesidad de coordinar los diferentes servicios para garantizar la efectividad de la actuación: Servicios Sociales, Urbanismo, Mediador Intercultural, además de Policía Local. Todas estas medidas se realizan amparadas por la legislación y así se detalló por parte de los ponentes, ampliando con detalles técnicos como “actas” y rutinas de trabajo que han demostrado ser válidas.

El acto de cerró con una mesa redonda con la intervención de todos los asistentes y de la que se extrajeron las siguientes propuestas consensuadas:

  • - Formar una Comisión de Seguimiento con personal técnico de Servicios Sociales, Centros de Enseñanza Pública y Policía Local que supervise las intervenciones, conexionando así las acciones locales de cada Municipio.
  • - Diseñar y consensuar un cuadro técnico “mínimo” de condiciones de habitabilidad que sirva de referencia a todos los responsables de la Mancomunidad en materia de urbanismo.