Martes, 26 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los senderistas almagreños estrenan el otoño en las sierras de Moral de Calatrava y el Camino de Santiago Portugués

  • Publicado el Viernes, 15 Octubre 2010 00:30

21 peregrinos recorrieron 116 kilómetros en cuatro etapas desde Tuy hasta Santiago de Compostela

Como cada otoño para muchos almagreños llega el tiempo de preparar el equipo necesario para emprender esta aventura de descubrir y compartir caminos y sendas de la provincia y de otros lugares de España.

Con todo esto listo el pasado domingo día 3 de octubre las XII Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro Otoño 2010 comenzaron con una ruta de 20 kilómetros por las sierras de Moral de Calatrava, la sierra de Peñalba y la de San Cristóbal. Dos ascensiones que llevaron a los senderistas a alcanzar la cima del volcán de la Mesnera desde donde se ve la cima de la Sierra de San Cristóbal en la que se ubica el molino de viento de Almagro.

Las jornadas senderistas continuaron el pasado puente de la Virgen del Pilar. 21 peregrinos almagreños se aventuraron a realizar el Camino de Santiago Portugués. “Una experiencia inolvidable de 116 kilómetros que arrancó en la ciudad fronteriza de Valenca, al otro lado del Miño junto a la ciudad pontevedresa de Tuy”, explica el coordinador de las rutas, José Vicente Gómez.

La ruta se realizó en cuatro etapas. La primera de 30 kilómetros de Tuy a Redondela. La segunda etapa transcurrió entre Redondela y la capital Pontevedra. La tercera etapa obligó a los peregrinos a un sacrifico mayor, realizando un total de 40 kilómetros entre Pontevedra y la ciudad ya Coruñesa de Padrón, pasando por Caldas du Reis. La última parte del recorrido finalizó en la catedral de Santiago de Compostela. “Una etapa que prácticamente se cubrió de noche ya que se inicio a eso de las seis de la mañana, para poder llegar temprano a la ciudad de Santiago y cumplir con los ritos del peregrino”, finaliza José Vicente Gómez.

*Ver imágenes*