Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra el Día de la Mujer Rural

  • Publicado el Sábado, 16 Octubre 2010 00:30

La rondalla del centro de Mayores amenizó la celebración festiva en la Plaza Mayor que finalizó con unas migas manchegas

Un año más, los almagreños celebran el Día de la Mujer Rural. Una fecha con la que el Ayuntamiento de Almagro, a través del Centro de la Mujer se suma a los actos festivos y reivindicativos que durante todo el día de hoy se repiten en distintos municipios de la provincia y de toda España.

Las actividades comenzaron con una charla sobre la alimentación. Bajo el título “Rejuvenece comiendo”, los participantes han aprendido buenos hábitos de alimentación y cuales son los alimentos más apropiados para cada uno, porque como explico Javier Zendegui, el conferenciante, no hay alimentos malos si no malos hábitos respecto a estos alimentos.

Tras la charla, la celebración se desplazó a la Plaza Mayor. La concejala de la Mujer, Rosario Ureña, leyó un manifiesto con el que alzar la voz “por el reconocimiento al trabajo y a las aportaciones de las más de 450.000 mujeres rurales que viven en Castilla-La Mancha y que contribuyen, con su talento, con su fuerza productiva y con su solidaridad, a hacer de nuestra región una tierra de crecimientos y oportunidades de futuro”.

La responsable municipal del área de la Mujer también recordó la mayor presencia de las mujeres, y en especial de la mujer rural, en todos los ámbitos de la vida pública, pero insistió que la desigualdad de género aún persiste. Por todo ello, desde el Centro de la Mujer de Almagro que atiende también a mujeres de Granátula y Valenzuela de Calatrava, se comprometen a que la formación y la capacidad de las mujeres se refleje equitativamente en el mercado laboral impulsando acciones formativas; a velar por la aplicación de la Ley de Paridad Electoral de Castilla-La Mancha y de la Ley de Igualdad en el ámbito nacional y a erradicar la violencia de género de forma definitiva. La conmemoración del Día de la Mujer Rural finalizó con la actuación de la rondalla del Centro de Mayores Mancomunidad del Campo de Calatrava y unas migas manchegas en la Plaza Mayor. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, asistió al acto institucional acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal.