Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Día de la Mujer Rural finaliza con la mesa redonda Mujer emprendedora: De lo global a lo rural

  • Publicado el Miércoles, 20 Octubre 2010 00:30

La celebración del Día de la Mujer Rural finalizó ayer con una mesa redonda en la que participaron mujeres emprendedoras de la localidad. Bajo el título “Mujer Rural: de lo global a lo rural, una representación de mujeres que tienen negocios en Almagro hablaron de su experiencia profesional y pusieron en común el proceso de la puesta en marcha de sus empresas. Todas ellas se muestran satisfechas con sus empresas y valoran positivamente la iniciativa emprendida en su día.

La charla que tuvo lugar en el Centro de la Mujer ha puesto fin a los actos organizados por el Centro de Mujer de Almagro con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer Rural que se celebró el viernes, 15 de octubre.

El acto central tuvo lugar el pasado viernes en la Plaza Mayor con la lectura de un manifiesto reivindicativo del papel de la mujer en la sociedad. La responsable municipal del área de la Mujer del Ayuntamiento de Almagro recordó la mayor presencia de las mujeres, y en especial de la mujer rural, en todos los ámbitos de la vida pública, pero insistió que la desigualdad de género aún persiste. Por todo ello, desde el Centro de la Mujer de Almagro que atiende también a mujeres de Granátula y Valenzuela de Calatrava están comprometidos con la formación de las mujeres para velar por la equidad en el mercado laboral y por la aplicación de la Ley de Igualdad, así como por la erradicación de la violencia de género de forma definitiva.