Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ateneo de Almagro estrena nueva sede

  • Publicado el Domingo, 24 Octubre 2010 00:00

Luis Arroyo, ex rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidente del Patronato de las Tablas de Daimiel, impartió la conferencia inaugural en el Corral de Comedias

El Ateneo, una de las asociaciones con más soleras en Almagro, ha estrenado nueva sede. Aprovechando el cambio de emplazamiento, la nueva directiva elegida hace menos de un año quiere traer aires nuevos al Ateneo reforzando su vinculación con la ciencia. Así lo manifestó su presidenta, María Dolores Cabezudo, quien agradeció, en primer lugar, el trabajo realizado por los dos anteriores presidentes en los que han sido los diez primeros años de la asociación.

Ahora, la nueva directiva se ha planteado ampliar las actividades culturales, que en su mayoría estuvieron centradas en el teatro, gracias a la colaboración con el Celcit, con otras científicas y de otros campos artísticos.

Dolores Cabezudo expresó también su intención de que el Ateneo sea un lugar de actividades multiculturales, de progreso personal, de ecuanimidad, en el que el lenguaje se cuide y se fomente su uso elegante, se impulse la lectura a los que no son lectores, la escritura a los que quieran ser escritores y a los que tiene cosas que decir convertirlos en oradores. La presidenta del Ateneo almagreño finalizó su plática resaltando la importancia de la cultura en la sociedad: “la cultura no es un adorno representa el 4 por ciento de nuestro PIB”

La nueva sede se ubica en la céntrica calle Franciscas, antigua sede del Atlético de Madrid, y cuenta con un espacio dedicado a las charlas y conferencias que habitualmente organizan la asociación almagreña. Además, de una pequeña zona de ocio con un barra. La apertura oficial de la nueva sede estuvo precedida por la conferencia inaugural pronunciada por el ex rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y actual presidente del Patronado de las Tablas de Daimiel. Precisamente la conferencia versó en la recuperación y la actual situación del Parque Nacional. Numerosas personas asistieron al estreno. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado mostró su satisfacción por el nuevo impulso que recibe el Ateneo y remarcó el apoyo municipal a cualquier iniciativa que enriquezca la vida cultural en Almagro.