Miércoles, 08 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro se convierte en punto de encuentro de los sociólogos de la región por décimo quinto año

  • Publicado el Lunes, 25 Octubre 2010 00:30

El alcalde, Luis Maldonado, clausuró el Congreso Nacional de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología.

Por décimo quinto año, Almagro se ha convertido en el punto de encuentro de los sociólogos de Castilla-La Mancha. Desde 1995, la Asociación Castellano-Manchega de Sociología, formada por más de doscientos socios no solo de la región, se dan cita en el palacio de los Condes de Valdeparaíso para exponer las últimas investigaciones e intercambiar impresiones.

El Congreso se desarrolló durante el fin de semana. Las charlas comenzaron en la tarde del viernes y continuaron a lo largo del todo el sábado hasta las nueve de la noche cuando el alcalde de Almagro, Luis Maldonado acompañado del alcalde de Barajas de Melo, Luis Ayllón, pronunció las palabras de clausura. Maldonado habló de la importancia de la sociología en la toma de decisiones de la vida pública y también a la política municipal como la más cercana y directa al ciudadano. El presidente de la Asociación, Octavio Uña, agradeció la colaboración del Ayuntamiento que les ofreció la visita teatralizada del Corral de Comedias.

El XV Congreso Nacional d Sociología en Castilla-La Mancha que, trató entre otros temas sobre la sociología de Genero, del Arte y la Literatura, de la Militar y de la Teoría Sociológica, finalizó con la visita al santuario Nuestra Señora de las Nieves y a varios de los volcanes del Campo de Calatrava.