Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Quince desempleados se forman en Almagro como auxiliares de enfermería en Geriatría

  • Publicado el Martes, 26 Octubre 2010 00:30

El curso gratuito, cofinanciado por el Sepecam y el Fondo Social Europeo en colaboración del Centro de la Mujer, consta de 304 horas que incluye un periodo de prácticas durante un mes

Hasta el 22 de diciembre, quince desempleados se forman en Almagro como auxiliares de enfermería en Geriatría. El aumento de la demanda de profesionales para el cuidado de personas mayores es uno de los motivos de la puesta en marcha de este tipo de ciclos formativos que dotan a desempleados de una nueva formación profesional adecuada al mercado laboral.

 

En esta ocasión, el Forem- Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera dependiente de Comisiones Obras- en colaboración con el Centro de la Mujer imparte el curso Auxiliares de Enfermería en Geriatría a 14 mujeres y un hombre elegidos entre más de 200 solicitudes. 304 horas de clases teóricas que se desarrollan en el Centro de la Mujer de Almagro hasta el mes de noviembre y un mes de prácticas en residencias de mayores hasta el 22 de diciembre.

Los alumnos están aprendiendo los cuidados auxiliares de enfermería específicos en Geriatría, los cuidados terapéuticos para el anciano y para las personas mayores con discapacidad, así como los materiales que se utilizan, saber cómo utilizarlos, la higiene, alimentación, movilización del paciente y la detección de cuadro de demencias. El coordinador del curso, David Box indicó que los auxiliares son las personas que están directamente con el paciente y son los primeros que pueden detectar los primeros síntomas de una demencia.

El curso también dedica uno de los módulos a saber cómo funciona el SESCAM, cómo se trabaja con mayores en un hospital y en las residencias y otro hace especial hincapié en la comunicación con el paciente. El coordinador explica la importancia de saber expresarse, comunicarse, manejar cada situación y recibir críticas. El curso finalizará en el mes de diciembre con un periodo de prácticas en residencias geriátricas.