Lunes, 06 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Charla informativa organizada por la junta Local de la ANCC de Almagro

  • Publicado el Viernes, 29 Octubre 2010 00:20

Numerosas personas se dieron cita la pasada tarde en la sede que la Asociación de Amas de Casa de Almagro tiene en el Palacio de los Fúcares de Almagro, el motivo era la charla coloquio organizada por la Junta Local de la Asociación Nacional Contra el Cáncer de Almagro, con Teresa Borondo, su presidenta a la cabeza para la cual “una vez más la labor informativa de la asociación ha quedado reflejada con esta maravillosa charla a cargo de Galván”.

Entre los aspectos analizados en esta conferencia, el doctor Asterio Galván habló sobre los principales síntomas de las cardiopatías, repasando los signos más comunes de la insuficiencia cardiaca y los factores de riesgo.

 

o de los aspectos en los que se puso el acento fue la peligrosidad de una tensión arterial alta “ya que esa situación hace que el corazón, poco a poco, necesite realizar un mayor esfuerzo”. Con una explicación técnica y pedagógica, Galván acercó a todos los asistentes a esta charla a la realidad de las cardiopatías, con una explicación técnica a la vez que pedagógica, dando un mensaje de esperanza “ante los grandes avances que la ciencia ha tenido en este campo de la medicina”.